miércoles, 9 de julio de 2008

ejemplos de las leyes inmutables del mercadeo

LEY DEL LIDERAZGO : todos recordamos a los primeros en lograr algo que trascendió , política , religión , deportes por esto lo importante muchas veces es no ser el mejor , es ser el líder o el primero , si UD piensa en refresco que nombre llega a su mente

Coca – cola , esto muestra la importancia de ser el primero

LEY DE LA DIVISION: las categorías siempre terminan dividiéndose en varias ejemplos notables , computadoras ( portátiles , de bolsillo y etc.) en la categorías una compañía debe aprovechar estas oportunidades y enfocarse en las subcategorías para crecer en la inicial , un ejemplo claro fue en shampoo , existían gran variedad de shampoo para mujer , pero el primero para hombres fue ego y esto marco la diferencia.

LEY DE LOS ATRIBUTOS : una empresa debe poseer un mismo atributo que su competidor , por que cada vez que busca parecerse a su competidor le da una ventaja en la mente del consumidor , ejemplos los cubos de caldos ya existían pero el primero con caldo de costilla fue quala con ricostilla cuando la competencia saco al mercado costires lo que hizo fue fortalecer la competencia

LEY DEL FRACASO : cuando una cosa algo fracasa rotundamente es mejor abandonar que tratar de arreglarla , alpina es una compañía exitosa en productos lácteos pero su incursión en refrescos instantáneos , no fue la mejor wingo no alcanzo el éxito esperado , su decisión fue la mejor concentrarse en lo que son buenos lácteos y derivados

No hay comentarios: