miércoles, 9 de julio de 2008

LO QUE DEBE SER EL MERCADEO HOY

Aplicar métodos de mercadeo antiguo puede significar el éxito o fracaso de un plan estratégico de mercadeo, ante un mundo de posibilidades.

Las herramientas clásicas se volvieron insuficientes en nuevo mundo de posibilidades,

Los medios de comunicación se segmentaron tanto que llegar nuestro mercado o cliente específico puede ser muy costoso.

Las compañías enfrentan retos y circunstancias más complejas para conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El tener una buena presencia y posición en las maquinarias de búsqueda más populares como Yahoo o Google, puede aumentar las posibilidades de que los usuarios visiten una

Pagina de Internet y puede incluir nuevos clientes a la actual

Esto no era necesario ni fundamental hace 5 o más años para un plan de mercadeo

Las redes de Internet son una buena opción , Para una buena estrategia de mercadeo y publicidad, ya que el poder llegarle al perfil exacto que busca como cliente es una ventaja que ningún otro medio ofrece, la creación de grupos, donde se resalta una marca y se pueden subir fotos y videos, compartiendo experiencias con los demás integrantes, no tiene precio, cosas que las grandes empresas saben y por esto han sido las primeras en incursionar en las redes, aprovechando hasta el ultimo recurso que ofrecen, para lograr sus metas de ventas.

El mercadeo como el arte de seducir e influenciar clientes o consumidores esta en un proceso de reingeniería, el que como cuando y donde quiere un producto o servicio un cliente cambio, por esto se conoce un cliente y sus necesidades y luego se crea el producto.

El estilo de vida actual ha cambiado así como sus costumbres y esto a su vez ha influenciado el proceso de toma de decisión final de los consumidores. Si antes las tendencias de consumo tardaban mese en llegar a nuestro país hoy en segundos sabemos lo mas actual en tecnologías, ropa, calzado, autos a la velocidad de un clic.

Es realmente un trabajo valioso para las empresas incursionar en este tipo de herramientas web, la compañía ganara mas territorio que en cualquier otro medio, los clientes estarán mas cerca del producto.

Según los expertos las comunicaciones integradas de mercadeo como disciplina resulta de la aplicación del conjunto de herramientas de mercadeo y comunicación masiva ya cada una de ellas debe ser tenida en cuenta en el mercadeo de hoy esta es la conclusión real, esto para generar un impacto comunicación al exponencial

No hay comentarios: