miércoles, 9 de julio de 2008

TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO

Según un articulo de la revista dinero (edición No 164), el consumidor colombiano a tenido cambios importantes en su estilo de vida y estos han influido su proceso de toma de decisiones

Muchas compañías han notado esta transformación y lo vieron como una oportunidad para hacer mas competitivos sus productos ante los de la competencias un caso para analizar seria como quala una compañía de consumo masivo colombiana mantiene su liderazgo en categorías en las cuales participaba y como a incursionado en otras con éxito ya reconocido.

Por esto analizaremos con ejemplos de productos algunas de estas tendencias

TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO HOY:

1.

TIENE MENOS PLATA, PERO LA USA MEJOR

Con menores ingresos, el consumidor quiere más, por menos.

Savital y fortident: en la categoría de productos de aseo estas dos marcas han realizado cambios

Importantes que se aplican a esta tendencia con savital actualmente se pasa de un contenido de

20ml en sachet a un mega sobre de 30ml y con nuevas variedades que hacen mas atractivo el

Producto, igual con fortident es la primera crema dental con enjuague bucal además de otros

Ingredientes y su precio es de los mejores del mercado

2.

EXIGE QUE LE FACILITEN LA VIDA

Es
un consumidor más práctico, para el cual la eficiencia es fundamental.

Familia ya: en la categoría de instantáneos la familia ya se adapta a esta tendencia ya en

Segundos se prepara un refresco con un excelente sabor, muy natural y practico para toda la

Familia ya que rinde litro y medio.

3. BUSCA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

Cuidar el cuerpo y mantener la salud son algunas de sus principales preocupaciones.

Bonfrut, pulpifruta y lightya: estos tres productos cumplen con las expectativas de las

Personas que aplican esta tendencia en su proceso de toma de decisión de compra,

Bonfrut y pulpifruta alternativas muy naturales (pulpa de fruta) y lightya un refresco con

0 calorías

4 HACE CUALQUIER COSA POR MEJORAR SU AUTOESTIMA

Con menos esfuerzo, el consumidor utiliza la medicina para ver y sentirse mejor.

Ego y frutive con este producto de la categoría de cuidado personal satisface la

Necesidad de aquellos consumidores que buscan mejorar su autoestima cuantos

Hombres colombianos se identificaron con la campaña de expectativa de ego y

Cambiaron el shampoo que utilizaban y la gel para peinarse, por un producto

Diseñado para ellos, igual con frutive los personajes escogidos para la campaña

Publicitaria fueron cuidadosamente escogidas, para que las consumidoras

Colombiana se sintieran identificadas

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