miércoles, 9 de julio de 2008

PUBLICIDAD Y MERCADEO NO TRADICIONAL

Cada dia es mas utilizadas el tipo de publicidad no tradicional y las empresas destinan más recursos a este tipo de publicidad .

Esto va desde informerciales , hasta personas con disfraces que identifican un producto.

En un tiempo en el que el marketing y la publicidad han tenido que cambiar en varias ocasiones la publicidad no tradicional viene a ofrecer otra alternativa , así como propuestas que tienen que romper con lo tradicional.

Esto ha tomado tal importancia que Desde el año 2003 se viene realizando todos los años la Feria española PROMOTRADE, que reúne a todos los Medios Alternativos de Publicidad. El certamen presenta la oferta de productos y servicios de publicidad

no convencional, cuya inversión duplica a la de los medios convencionales. Allí confluyen departamentos de marketing, creativos, agencias, anunciantes y fabricantes / distribuidores de productos y servicios. En la feria se presentan las ideas y productos más innovadores aplicados al marketing y a la promoción que contribuyen a construir la imagen de marca y proporcionan notoriedad.

Factores de éxito de la publicidad no tradicional :

Creatividad

Costos adecuados para cada cliente

Alto impacto

Además la publicidad no tradicional es invasiva a los sentidos , cuantas personas nos

sorprendimos , con pequeñas pantallas de video en los baños públicos de los centros comerciales o ascensores . o con avisos de hoteles en los asientos de las aerolíneas o muchas veces nos venden un producto en nuestro programa de TV favorito sin decirnos , solo el uso repetitivo de este producto en sus protagonistas nos influye poco a poco.

Cuantos e-mail basura son publicidad, pero al fin de cuenta los abrimos por que son graciosos algunos son de productos que ni conocemos o idiomas que ni hablamos, solo a una persona que nos conoce le pareció buena idea compartirlo con nosotros y lo reenvió, esto nos obliga a pensar que existen muchas maneras de hacer publicidad

No hay comentarios: